Reunión para miembros con funcionarias clave por PROMESA
Como organización nacional de referencia en enfermedades poco frecuentes, desde 𝗙𝗔𝗗𝗘𝗣𝗢𝗙 realizamos un encuentro con la Superintendencia de Servicios de Salud y el Ministerio de Justicia de la Nación, para brindar a nuestras organizaciones miembro y sus equipos, información de primera fuente sobre 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗘𝗦𝗔, el nuevo Procedimiento de Mediación Prejudicial en Salud.
En línea con nuestro trabajo sostenido con los actores clave del sistema de salud, reunimos a nuestras organizaciones con funcionarias responsables de su implementación, aclarando aspectos críticos y resolviendo dudas antes de su entrada en vigencia. Este acceso directo y oportuno a quienes toman decisiones es posible gracias a nuestra trayectoria y a los vínculos construidos con las instituciones del sistema de salud.
Participamos junto a representantes de nuestras comunidades miembro, dialogando con Elizabeth Orrico por la Superintendencia de Servicios de Salud y María Florencia Zicavo por el Ministerio de Justicia de la Nación. Durante la reunión, volvimos a remarcar -tal como ya expusimos en nuestros documentos sobre 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗘𝗦𝗔- la importancia de que el Estado actúe como garante pleno del derecho a la salud, así como la necesidad de corregir procesos administrativos que hoy obligan a judicializar derechos ya consagrados por ley.
Agradecemos la disposición de las funcionarias y ratificamos nuestro compromiso de colaborar con todos los niveles del Estado para proteger y garantizar los derechos en salud de las personas que viven con 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗰𝗼 𝗳𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 y sus familias.